Temblor in Chile

Santiago de Chile.- Un sismo de 4,8 grados de magnitud sacudió hoy la región de Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños visibles, según dijeron las autoridades.

El temblor se produjo a las 7:43 de la mañana y su epicentro se localizó en tierra firme, cerca de la costa, a 64 kilómetros al suroeste de Copiapó y a unos 750 de Santiago, con su hipocentro a 75.6 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo en tanto que el temblor fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en Copiapó, la capital regional, así como en las localidades de Caldera y Tierra Amarilla y de dos grados en otros pueblos de la zona.

Más temprano, a las 7:28 de la mañana, un sismo de 3.9 grados abarcó parte de las regiones del Maule y Bío Bío, en el centro y sur de Chile, con su epicentro a 40 kilómetros al sur de Linares y a unos 350 de Santiago, con su hipocentro a 89.5 kilómetros bajo tierra, según la Universidad de Chile.

Este sismo se percibió con intensidades de tres grados Mercalli en ciudades como Chillán, Linares, Parral, Longaví, Concepción y Bulnes, dijo la Onemi.

Durante la madrugada, otro temblor, de 4 grados de magnitud, afectó a las regiones de Valparaíso y Santiago, en el centro de Chile.

Esta sacudida de tierra tuvo su epicentro a 39 kilómetros al suroeste de la Ligua y a unos 150 al noroeste de Santiago, con su hipocentro a 42.4 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile.

La Onemi dijo que este sismo se percibió con una intensidad de tres grados en diversas localidades de la región de Valparaíso, como Viña del Mar, Villa Alemana, Quillota y Puchuncaví y de dos grados en la capital del país.

Cortesia de: PrimeraHora.Com

Deja tu comentario

También te gustaría