LAS CANCIONES SEXUALES LAS QUE MAS VENDEN!!!!!

El morbo del cantante, las aventuras promiscuas de un personaje y las descripciones de una noche de sexo son, por este orden, los temas que más triunfan entre el público en el universo del pop-rock. Lo dice un sesudo estudio recientemente publicado por la State University de Nueva York en Albany. Sí, se confirma lo que todos pensábamos: no sólo funcionan las acciones de mercadotecnia como el famoso beso entre Madonna y Britney Spears (en la imagen de la agencia Reuters); la mayoría de las canciones en la cima de las listas de éxitos hablan de relaciones sexuales y no sólo eso, son las que más y mejor se venden. ¿Cuáles son vuestras favoritas?
.
Una de las cosas más sorprendentes de este documento publicado por el New York Times y que firman Dawn R. Hobbs y Gordon G. Gallup Jr, es su acercamiento a la música por estilos. Aseguran los autores que existe una gran diferencia entre los “mensajes reproductivos” que se esconden en la música country y los que se manifiestan en el pop y el R&B, por ejemplo. Las canciones de más éxito en el country tienden a enviar mensajes basados en relaciones largas, compromiso, matrimonio, paternidad y rupturas y juramentos de fidelidad.

Sin embargo, pop y R&B se centran más en las bondades físicas de los cantantes, en sus capacidades tanto amatorias como de estatus para encontrar amantes y en descripciones de actos sexuales sin más.

En general, según el estudio, los autores de hip-hop y R&B hablan más de sexo y relaciones sexuales. Las canciones de country analizadas tienen 340 referencias a asuntos sexuales, mientras que en el caso del R&B sube hstas las 973. El pop se sitúa en la mitad con 513.

Los autores analizaron 174 canciones que estuvieron entre los diez primeros puestos de las listas de éxitos y encontraron que el 92% de ellas tenía uno o más temas de una largalista de 19 categorías de mensajes relacionados de una u otra forma con el sexo. Y lo que es más, el estudio encuentra una correlación directa entre el número de referencias que se hace al sexo en una canción y su nivel de eficacia en las listas de éxitos.

Deja tu comentario

También te gustaría