Ojos electrónicos cantarán el gol

GarciaGhostGoal 468x358El día de hoy pasará a los anales de la historia del fútbol, después de que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (Fifa) decidiera por fin aprobar el uso de tecnología en la línea de gol.

Durante años, en este deporte se han dado situaciones en las que la pelota parece traspasar la línea de gol y el árbitro y sus asistentes son los únicos incapaces de verlo.

Otros deportes como el tenis, el cricket y el rugby adoptaron tecnologías que permiten a los árbitros tomar la decisión más justa, pero el fútbol ha sido siempre reacio a seguir el ejemplo.

Según el presidente de la Fifa Sepp Blatter, este tipo de tecnologías podrían ralentizar el juego y hacerlo menos excitante. Otro argumento de los defensores del fútbol a la vieja usanza, es que el error humano es parte del fútbol.

Incluso el presidente de la Uefa Michel Platini rechaza incorporar la tecnología en este deporte y propuso como alternativa ubicar a más observadores junto a la línea de gol, algo que muchos tacharon de inútil.

Pero un incidente durante el último Mundial de Fútbol en el partido de Inglaterra-Alemania hizo que muchos reconsideraran su postura, y que cuando el jugador inglés Frank Lampard chutó a puerta y estaba claro, para todos excepto los árbitros, que la pelota había cruzado la línea de gol, muchos desearon contar con una tercera opinión.

Así que tras años de discusión, las autoridades del fútbol decidieron dar luz verde al Gol Light Technology (GLT).

A este caso se le suma uno más reciente, el gol no cantado del ucraniano Marko Devic ante Inglaterra en la Euro 2012. Todos lo vimos claro desde la televisión menos el árbitro y el juez de línea.

 

Por: BBC Mundo

Deja tu comentario

También te gustaría