Boyhood, película ganadora en los Globos de Oro 2015

La 72 edición de los Globos de Oro, celebrada el pasado domingo desde el hotel Hilton de Beverly Hills, coronó a la conmovedora película Boyhood como la máxima ganadora de la noche. Con un total de tres Globos de Oro, la dulce y humana cinta dirigida por Richard Linklater se llevó los galardones a la mejor película de drama, mejor actriz de reparto, para Patricia Arquette, y mejor director. “Quiero dedicarle esto a los padres que están evolucionando en todos lados y a las familias que están apenas pasando por este mundo, haciendo lo mejor que pueden”, dijo Linklater, quien filmó la película a lo largo de 12 años. 

Otra de las películas favoritas, Birdman, dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, tampoco se fue con las manos vacías. La sátira sobre la industria del espectáculo obtuvo el galardón a mejor guión y mejor actor en una comedia para Michael Keaton, quien se emocionó al recoger el premio. Sin embargo, el premio a mejor película de comedia recayó en Gran Budapest Hotel, del director Wes Anderson.

Una de las categorías más reñidas de la noche, fue la de mejor actor de drama. Finalmente, Eddie Redmayne salió victorioso sobre Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Steve Carell (Foxcatcher), David Oyelowo (Selma) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) por su interpretación de Stephen Hawking en The Theory of Everything.

Julianne Moore se impuso como mejor actriz de drama por su interpretación de una académica con principios de Alzheimer en Still Alice.

La ceremonia más glamurosa de Hollywood contó con presentadores de lujo como Salma Hayek, Jennifer Lopez, Lupita Nyong’o, Meryl Streep, Harrison Ford o Matthew McConaughey, entre muchos otros.

Foto: Kevin Winter/Getty

Deja tu comentario

También te gustaría