La trilogía de Avatar se retrasa por su complejidad

El director James Cameron, responsable de la exitosa película Avatar, lleva tiempo planeando la nueva trilogía que dará vida al mundo de Pandora. Sin embargo, escribir los guiones de Avatar 2,3 y 4 ha resultado ser un trabajo más complejo de lo que se pensaba en un principio. De hecho, Avatar 2 se suponía que llegaría a las salas de cine en 2016 pero el propio Cameron ha confesado a The Hollywood Reporter que era una fecha “demasiado ambiciosa”. Por lo que su estreno será en 2017. 

Al igual que hizo Peter Jackson con el Hobbit, la idea es escribir el guión de la trilogía completa para que todo tenga sentido y después estrenar las películas. “Estamos escribiendo tres libretos al mismo tiempo” con el fin de que las piezas del puzzle “encajen a la perfección a través de las tres películas”, asegura Cameron.

Por el momento, el equipo creativo, del que forman parte los guionistas de El origen del planeta de los simios, Alien vs. Predator 2 o La guerra de los mundos, ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento para crear todas las criaturas y ambientes de la trilogía.

La primera película de Avatar llegó a las salas de cine en 2009 y se convirtió en todo un éxito en taquilla. El día de su estreno Avatar logró una recaudación de aproximadamente 27 millones de dólares, aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla. Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación.

Deja tu comentario

También te gustaría