Los meteorólogos anticipan la llegada de “El Niño”

cihcago

Los meteorólogos pronostican este año un calentamiento en el centro del Océano Pacífico que cambiará la pauta climática en el mundo. Y esa es una buena noticia para un vasto sector de Estados Unidos, cansado del frío y otro afectado por sequías. El fenómeno, denominado El Niño, presumiblemente significará menos huracanes en el Atlántico y más lluvia en el próximo invierno para una California acosada por la sequía y otros estados del sur, y un invierno menos duro para el norte.

A nivel mundial puede significar un año más caluroso y miles de millones de dólares en pérdidas de cultivos alimenticios. Esa corriente provoca el calentamiento en el centro del Pacífico cada pocos años, a causa de una combinación de viento y oleaje en los trópicos. Modifica las pautas de lluvias y temperaturas en el mundo.

El calentamiento de El Niño se producirá en el verano, aunque no hay certeza. Aunque se han detectado los primeros indicios a unos pocos cientos de metros por debajo de la superficie del océano, los meteorólogos advierten que El Niño empezó a entrar en acción en 2012 y que después súbitamente se esfumó.

Deja tu comentario

También te gustaría