Preparan documental sobre Rubén Blades

Rubén Blades sabe contar historias y es, sin duda, el sello distintivo de sus canciones. Ahora, toca contar la suya y lo hará a través de un documental que se llamará “Yo no me llamo Rubén Blades”.

El director será su amigo de años, el cineasta Abner Benaim, panameño con el que el salsero ha colaborado en otros proyectos, como las películas Chance e Invasión.

“Conozco a Rubén hace varios años, desde que salió Chance, y hablando con él surgió la idea de empezar a grabarlo para un documental. Es una persona con mucha historia y muchas historias”, aseguró el director a AP.

De acuerdo con Benaim, el nombre de la cinta se le ocurrió por la dualidad del músico, quien le ha confesado que tiene ganas de hacer cosas fuera de la salsa y que, para hacerlo, probablemente utilice otro nombre.

“Se concentrará en la música de Rubén y en particular en sus letras y el impacto que han tenido sobre varias generaciones de latinoamericanos que las escuchan, las cantan, las bailan”, adelantó Benaim, quien ya ha comenzado a grabar algunas escenas, aunque el trabajo duro lo realizará en 2016.

La cinta biográfica durará 90 minutos, aunque también están pensando en tener una versión para televisión que aparezca como serie.

“Si logro mi cometido, va a ser una película que le gustará a sus fans, y espero que tenga su propio mérito como película para interesarle a gente que quizás aún no conoce a Rubén Blades”, señaló el director.

 

Deja tu comentario