¿Qué artista se llevará el Oscar a Mejor Actor Protagonista?

Se aproxima la gala de los Oscar de Hollywood, la gran fiesta del cine y una de las estatuillas más codiciadas será la de Mejor Actor protagonista. Este año, la 87 edición de estos galardones están muy divididos entre Michael Keaton, protagonista de Birdman, y Eddie Redmayne, quien se ha puesto en la piel de Stephen Hawking en The Theory of Everything.

Keaton, a sus 63 años, encarna a una estrella acabada del cine de superhéroes que quiere resurgir dirigiendo, escribiendo y protagonizando una obra de Broadway.

De momento, su impecable interpretación le ha proporcionado el Globo de Oro, en categoría de comedia, el Gotham o los premios de los críticos de Londres, Nueva York, San Francisco, así como el National Board of Review.

Para el británico Redmayne sería su primera nominación al Oscar. El actor podría llevarse al gato al agua por interpretar a Stephen Hawking, el célebre astrofísico británico que vive postrado en una silla de ruedas y sin posibilidad de hablar a causa de la enfermedad de la motoneurona, relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica. De momento, ya acumula el premio del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) y un BAFTA.

En la lista de nominados también encontramos a Bradley Cooper que encarna al francotirador Chris Kyle en American Sniper, dirigida por Clint Eastwood. Se trata de su tercera nominación consecutiva aunque el premio gordo aún se le resiste.

Otro de los favoritos es Benedict Cumberbatch. Se trata de la primera candidatura que obtiene este actor de 38 años, conocido principalmente por su trabajo al frente de la serie “Sherlock” junto a Martin Freeman. En este caso, el británico ha convencido a los académicos en “The Imitation Game” con su recreación de Alan Turing, el matemático que descifró el código secreto de Alemania en la II Guerra Mundial.

Otro de los actores que pisa con fuerza es Steve Carell. A pesar de ser conocido como uno de los grandes actores de comedia estadounidense, Carell ha sorprendido a todos con su interpretación en Foxcatcher. En esta cinta, interpreta a un psicópata millonario que sin experiencia previa quiso convertirse en entrenador de lucha libre de EEUU para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Las cartas ya están echadas. El próximo domingo 22 de febrero se sabrán los ganadores de los Oscar 2015 que se televisarán desde el famoso teatro Dolby de Hollywood.

Deja tu comentario

También te gustaría