La sed de venganza ha estado palpando en estos días cuando se acerca la segunda versión de la Serie del Subway entre los equipos neoyorquinos Yankees (41-27) y Mets (38-32), de las ligas Americana y Nacional, respectivamente, debido a la barrida en tres juegos sobre el equipo de Queens en su viaje al El Bronx dos semanas atrás.
Desde esta noche (7:10 p.m.) el escenario de este clásico se muda del Yankee Stadium al Citi Field, hogar del equipo de Flushing, donde la disputa pinta ser calurosa -no sólo por la temperatura sobre los 90 grados que se siente en estos días en la Gran Manzana, sino por el ambiente que se vive entre los fanáticos de ambas partes, rivales desde que se erigieran estas confrontaciones de interliga.
Los Yankees llevan hoy a la lomita al veterano zurdo Andy Pettitte (3-2, 2.77) contra Jonathon Niese (4-3, 3.82) en un duelo de experiencia contra promesa.
Un caso excepcional que se dará en esta contienda es que por primera vez en la historia de las Grandes Ligas se enfrentarán dos lanzadores que en sus respectivas últimas presentaciones-el pasado lunes- tiraron juego completos con 10 bateadores ponchados. CC Sabathia (9-3, 3.55) y R.A. Dickey (11-1, 2.00) están programados para lanzar el domingo (8:05 p.m.) por ambos bandos y se espera un duelo nunca visto en esta contienda, especialmente entre estos pitchers de diferentes ligas.
Antes de este duelo, el escenario monticular del Citi Field estará listo el sábado (7:15 p.m.) para el quisqueyano Iván Nova (9-2, 4.32, una de las más cartas más ganadoras en los predios de los Yankees), que regresa a la colina contra Chris Young (1-1, 3.06).