13 de septiembre 2012:. Un hombre bebe una cerveza en Praga, donde los críticos dicen que es más barato comprar una cerveza que una taza de agua (Reuters)
En la mayoría de los restaurantes y tabernas de toda la República Checa, una jarra de cerveza es, literalmente, más barato que el agua. Ministro de salud del país que quiere cambiar en su intento de poner checos en una dieta baja en saltos.
No va a ser fácil. Aquí, en la cuna de la pilsner, la cerveza es conocida como “pan líquido”. Los checos beben una media de 37 litros de la materia por persona y año, el más alto consumo per cápita en el mundo y más del doble de los niveles de Estados Unidos.
Clientes Pub pasar por el jabón líquido de color ámbar tan rápido que la mayor cervecera del país, SABMiller unidad Plzensky Prazdroj, fabricante de la famosa Pilsner Urquell, ofrece cerveza con la clase de camiones cisterna utilizados para transportar gasolina, y la bombea a tanques de almacenamiento de barras.
“La cerveza es como la leche materna para los adultos”, dijo Marek Gollner, un programador de computadoras de 36 años de edad y cliente habitual del bar U Zelenku en el suburbio de Praga de Zbraslav. “Para un checo, es como el vino por un francés o un vodka ruso”.
