En una operación para ponerle fin a lo que fue calificado como “uno de los casos criminales de derechos de autor más grandes que han sido entablados por Estados Unidos”, funcionarios del FBI cerraron este jueves una de las páginas de intercambio de archivos más grandes de la red.
Se trata de la página Megaupload.com, que según la agencia de rankings en internet Alexa ocupa el puesto 72 de las páginas más vistas en la red.
El sitio de intercambio es especialmente popular en América Latina, estando entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.
Agentes del FBI detuvieron a cuatro personas acusadas de delitos de piratería en internet, incluyendo a dos de los fundadores de Megaupload, mientras otras tres personas mencionadas en la acusación continúan libres.
Se les acusa de producir pérdidas de más de US$500.000 millones a los propietarios de derechos de autor.
La medida se produce tan solo un día después de que miles de páginas web cerraran sus servicios en protesta por el proyecto de ley SOPA, que pretende facilitar el cierre de sitios en la red que infrinjan leyes de derechos de autor, pero activistas señalan supondría un serio golpe a la libertad en internet.
Los dos cofundadores del sitio Kim Dotcom(quien anteriormente era conocido como Kim Schmitz) y Mathias Ortmann fueron arrestados en Nueva Zelanda a pedido de las autoridades estadounidenses.
Cortesia de PrimeraHora.com