No se tratará de aplicaciones piratas pero sí estarán “fuera de la ley” de Google porque serán aplicaciones que no han recibido el visto bueno para poder ser distribuidas a través de Android Market.
Hasta ahora bucear por Internet para localizar una aplicación que se encuentre fuera de ese paraguas protector era una tarea tediosa y complicada pero ese proceso se va a convertir en algo tan sencillo como acceder a la habitual tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android porque un miembro del equipo responsable de CyanogenMod ha anunciado que está desarrollando una tienda no oficial de aplicaciones Android donde poder encontrar las que no han recibido el visto bueno de Google.
Esto incluirá versiones de nuestros juegos favoritos retro con ROMs incluidas o emuladores que tengan problemas de copyright, aplicaciones de enlace tipo tethering y otras muchas, tantas como las que Google deja fuera de su Android Market, la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos con este SO.
Todos aquellos que ya le hayan metido mano a las tripas de su dispositivo Android, los expertos en “cocinar” ROMs y compañía tendrán un lugar, un único lugar, en el que localizar todas las aplicaciones que de momento tanto les cuesta localizar a lo largo y ancho de Internet. Muchas de estas no tienen porque infringir ningún tipo de propiedad intelectual sino que pueden contravenir los intereses de los operadores en la utilización de los terminales con servicios de valor añadido como la conexión de datos compartida.
Cortesia de Gizmodo