ACCIDENTE AEREO EN RUSIA

Una vez mas a punto de cumplirse la supersticion que cuando ocurre un acciddente aereo,le sigue una seguidilla de al menos dos mas,el pasado viernes ocurrio en Chile,hoy al menos 43 personas han muerto y dos han resultado heridas en un accidente aéreo en la ciudad rusa de Yaroslavl, a 300 kilómetros al noreste de Moscú. El Yak-42 en el que iban se ha precipitado al suelo mientras despegaba. Las primeras informaciones apuntan a que, el avión, con capacidad para hasta 120 pasajeros, se encontraba ocupado, al menos en su mayor parte, por los integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl.

“El Yak-42 se precipitó a tierra a dos kilómetros del aeropuerto de Tuloshna, Yaroslavl, a las 16.05 hora local (14.05 en España)”, ha señalado un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. Tras estrellarse contra el suelo del aeropuerto, desde poca altura, el avión se incendió y una parte del fuselaje cayó en el río Volga, donde también se han encontrado algunos cadáveres. De momento se desconoce la causa exacta del accidente. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al ministro de Transporte, Igor Levitin, que visite el lugar del suceso. El presidente Dmitri Medvédev ha pedido, por su parte, la apertura de comisión de investigación para conocer lo ocurrido.

La aeronave, un trimotor perteneciente a la compañía Yak-Service, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia. El equipo de hockey, campeón nacional en 1997, 2002 y 2003, se dirigía a jugar el primer partido de la liga rusa. Fundado en 1949 como el equipo del Ministerio de Ferrocarriles, es uno de los principales equipos de hockey de Rusia y entre sus jugadores había alemanes, suecos y eslovacos.

Deja tu comentario

También te gustaría