Nueva York – Los teléfonos “inteligentes” iPhone y las computadoras tablas iPad son, sin duda, los aparatos de moda, y no sólo están atrayendo a cientos de compradores a las tiendas, sino que también están creando una nueva generación de ladrones que han afinado sus tácticas para apoderarse de los costosos objetos.
Y ha sido tal el fenómeno criminal que se ha originado alrededor de estos producto electrónicos, que incluso la semana pasada se registró el primer asesinato en una calle de Nueva York, que tuvo como fin principal el robo uno de estos teléfonos.
Pero los crímenes relacionados al hurto de iPhones y iPads se están registrando en su mayoría en el sistema de trenes subterráneo. Este fin de semana el Departamento de Policía de Nueva York informó que el robo de estos aparatos se había incrementado 44% en lo que va del 2012.
Según informó el Daily News, las cifras del NYPD demuestran que hasta el pasado 15 de abril se había reportado el robo de al menos 1,196 de estos productos de la marca Apple, un considerable aumento si se compara a los 831 que fueron hurtados en el mismo período el año pasado.
Fuente: El Diario NY