Navas es duda en Costa Rica por lesión en el hombro

4a813f31c849bf19580f6a7067008926

Keylor Navas padece una dolencia en el hombro, aunque no está “en peligro” la presencia del estelar portero de Costa Rica para el partido ante Holanda por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Navas no se entrenó el miércoles en la cancha del club Santos, donde el seleccionado tico se prepara para el duelo del sábado en Salvador de Bahía.

El preparador físico Erick Sánchez informó que Navas padece de una molestia en el hombro, sin precisar cuál.

Es un problema en el hombro. La lesión que tiene es para tratarla con mucho cuidado. No quiere decir que esté en peligro su participación ante Holanda“, señaló Sánchez en una rueda de prensa. “Vamos a tener mucho cuidado y si es del caso que no trabaje toda la semana para que esté bien el sábado“.

El lunes, los ticos tuvieron descanso, un día después de eliminar a Grecia por penales para conseguir un boleto inédito a los cuartos de final. El martes, en una práctica ligera, Navas se entrenó diferenciado.

Sin embargo, el portero habló el martes con la prensa y no hizo mención a algún problema físico que estuviera sufriendo.

Estamos bien, en una competición como ésta es lógico que el jugador se va desgastando poco a poco pero hay días de descanso, masajes y otras cosas para recuperarse y poder llegar al otro partido al 100%“, dijo el arquero.

Dos compañeros de Navas, el volante Celso Borges y el defensor Johnny Acota, se negaron a hablar sobre el estado del guardameta, y remitieron al médico de la selección Alejandro Ramírez, quien no habló con la prensa.

Durante el Mundial, el portero del Levante de España ha sido una de las figuras sobresalientes de Costa Rica, cuya mejor participación consistía en haber llegado a los octavos de final en Italia 1990.

La de Navas es la preocupación mayor por problemas físicos en el equipo que dirige el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

El zaguero Oscar Duarte no podrá jugar ante Holanda tras haber sido expulsado en el choque ante Grecia en los octavos de final.

Ese partido, disputado el domingo, se definió en la tanda de penales, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue.

El preparador Sánchez explicó que los jugadores que actuaron ante Grecia tuvieron un día de recuperación el lunes, cumplieron con una leve carga de trabajo el martes y a partir de ahora entraron de lleno a la preparación para el partido de cuartos de final.

Las sensaciones han sido buenas y la recuperación va por buen camino

Fuente/Foto: AP

Deja tu comentario