Varela marcó en el último suspiro para dar a Portugal un empate 2-2 el domingo ante Estados Unidos que evitó la eliminación del equipo de Cristiano Ronaldo de la Copa del Mundo.
Cristiano Ronaldo, que hizo poco y nada durante 90 minutos, mandó un envenenado centro en los últimos segundos de los cinco minutos de descuento, que Varela empujó con un potente cabezazo imposible de atajar para Tim Howard.
El empate evitó que Estados Unidos se clasifique anticipadamente a los octavos de final, aunque permanece en el segundo puesto del Grupo G con los mismos cuatro puntos que el líder Alemania. Portugal sigue último con una unidad, aunque se salvó de empacar las maletas.
El sector se definirá el jueves en la última fecha de la fase de grupos, cuando Portugal enfrente a Ghana, que también tiene un punto, y Estados Unidos a Alemania.
“Obviamente estamos decepcionados, pero hay que ver el lado positivo, sumamos un punto, tenemos cuatro, y nos la vamos a jugar en el último partido“, comentó el capitán de Estados Unidos, Clint Dempsey.
Fuente: AP