Unos pocos afortunados distribuidos en varias ciudades del mundo, incluida Miami, tuvieron el lunes la oportunidad de disfrutar del evento exclusivo mundial para fans de El Hobbit: La desolación de Smaug, la nueva película del director Peter Jackson.
Cientos de seguidores de la Tierra Media se dieron cita para atender en vivo un encuentro vía satélite comandado por el cineasta desde Wellington y al que se unieron los actores Orlando Bloom (Legolas), Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble) desde Nueva York; Evangeline Lilly (Tauriel) desde Los Ángeles; Luke Evans (Bardo ‘El Arquero’), Lee Pace (Thranduil) y Andy Serkis (Gollum y director de la segunda unidad) desde Londres. Todos los seguidores echaron en falta a Martin Freeman (Bilbo Bolson). El hobbit no pudo asistir al evento aunque sí dejó un mensaje grabado para todos los presentes en el que aseguraba que la aventura de rodar la película había sido una gran experiencia.
Tras la presentación de todos los actores, Peter Jackson dio paso a su videoblog para que todos pudieran ver cómo fue el rodaje detrás de las cámaras, así como la producción del filme. En el video no faltaron bromas de los actores y varias tomas falsas que hicieron reír a todos los presentes.
Al finalizar, tuvo lugar una ronda de preguntas en la que los fans preguntaron a los actores y al director todo tipo de cuestiones. Orlando Bloom confesó que después de tantos años sin meterse en el personaje, lo primero que hizo fue ver si el traje todavía le servía. Evangeline Lilly declaró que se inspiró en Campanilla para interpretar a la elfa Tauriel, un personaje nuevo que no aparece en los libros de Tolkien. Por su parte, Richard Armitage reveló su frase favorita del guión: “Si esto va a terminar en un incendio, nos quemaremos todos juntos“. Luke Evans confesó que ya domina mejor el arco (que es más grande que él) y Lee Pace bromeó diciendo que para la interpretación de Thranduil se había fijado en el personaje de Legolas. “Simplemente copié todo lo que hizo Orlando Bloom“.
Para concluir, se cerró la conexión y el evento continuó únicamente para los asistentes. Durante ese tiempo, el público pudo ver un vídeo sobre el proceso de grabación de la canción principal que interpreta Ed Sheenar y 20 minutos exclusivos de escenas de la película que Peter Jackson pidió que no se comentaran. El estreno tendrá lugar el próximo 13 de diciembre ante la mirada atenta de todos sus seguidores.