Antonio Margarito está seguro de que su ojo operado no será un factor en la pelea

No será hasta el sábado que Miguel Cotto y Antonio Margarito puedan entrarse a golpes en el cuadrilátero del Madison Square Garden de Nueva York.

Pero hace rato que la guerra verbal entre ambos púgiles comenzó.

Ayer le tocó el turno a Margarito, quien aprovechó un entrenamiento abierto para la prensa estadounidense e internacional que ya está en la ciudad de Nueva York para cubrir las incidencias del combate del sábado, para arremeter contra el púgil cagüeño.

Margarito (38-7, 27 KO) dijo que Cotto (36-2, 29 KO) “está hablando de más” y cuestionó que los jueces puedan favorecer a Cotto por ser en Nueva York.

“Yo creo que él ya está hablando de más. Siempre lo admiré porque era un boxeador que no hablaba de sus rivales, pero ahora se la pasa hablando”, dijo Margarito en declaraciones recogidas por univisiondeportes.com.

“Él ya ni la mano me quiere dar, y si es así, pues nos veremos en el ring y nada más”, agregó el llamado “Tornado de Tijuana”.

La animosidad de palabras tomó un tono fuerte cuando Cotto mostró fotos que alegadamente probaban que Margarito había utilizado vendajes ilegales en su primera pelea. Desde entonces, Cotto ha atacado duramente a Margarito, al punto de llamarlo “criminal” en más de una ocasión por atentar contra su vida.

“ Yo no sé por qué él se aferra a eso, porque no hubo nada en la primera pelea. Me pueden poner a pelear con el vendaje y los guantes que quieran, que igual le voy a ganar”, destacó el púgil mexicano.

Margarito arribó a la ciudad de Nueva York el domingo y ayer celebró un entrenamiento abierto para la prensa en el Kingsway Gym de Manhattan.

El ex campeón mundial le restó importancia al masivo respaldo que la comunidad boricua en Nueva York y los puertorriqueños que viajarán de la Isla le darán a Cotto, pero sí puso en tela de juicio la selección de los jueces y del árbitro.

“Pedí que pusieran un árbitro y jueces imparciales, porque no quiero que tenga ventajas. Él dijo que sólo pelearía en Nueva York porque afuera yo tenía ventaja con los jueces, yo ahora digo lo contrario, si Cotto sólo quiere pelear en Nueva York, a lo mejor es porque piensa que él tiene ventajas aquí”, indicó.

Margarito, además, aseguró que su ojo derecho recién operado está en perfectas condiciones.

“Mi doctor me ha estado revisando cada mes. Si yo pensara que mi ojo estaba mal me escondería y me retiraría del boxeo. No voy a pelear pensando que tengo un ojo mal”, dijo.

Cortesia de PrimeraHora.com

Deja tu comentario