AppleTV y Google TV frente a frente: ¿Quién es la más inteligente?

El ámbito de los televisores es uno de los que más ha mejorado en estos últimos años: La amplia oferta de TVs que había hace unos años, se ha multiplicado exponencialmente en estos cinco últimos. Empresas como Sony, Philips, LG o Samsung ofrecen unos productos con unas características y una calidad de imagen verdaderamente extraordinaria.

Como es de imaginar, Apple, que es conocida en muchos otros ámbitos del día a día con sus ordenadores, reproductores de música o teléfonos, parece ser que como ya hace un tiempo que se rumoreaba, uno de los últimos proyectos y desarrollos del señor Steve Jobs, fue el lanzamiento de la televisión de Apple.

Diversos expertos creen que este novedoso producto por parte de la empresa de la manzana mordida podría empezar a producirse en el 2012 en una de las plantas de la famosa marca SHARP en Japón. Como es de suponer, la futura televisión de Apple funcionaría con paneles de la casa SHARP, aun y así, de momento no se tienen muchos detalles ni se ha hablado en exceso del diseño del aparato, ni del software que incorporaría este nuevo producto de Apple.

Aunque si recordamos algunas entrevistas, podemos entender que Steve Jobs no era muy amigo de los controles remotos, así que viendo los últimos avances de la marca en otros productos, no sería de extrañar que los de la Manzana introduzcan algún cambio realmente revolucionario en el mundo de los televisores incorporando, en el televisor de Apple algún otro tipo de control a distancia con el que marcar diferencia con la competencia.

Parece ser que la nueva Siri tiene una importancia esencial en lo que será el reemplazo de los, entonces antiguos, controles a distancia. La nueva tecnología Siri puede ayudar mucho al televidente realizar todas las acciones que hasta ahora se realizan con un mando a distancia mediante simples y concretos comandos de voz. Puede ser que a simple vista este sistema tenga bastantes inconvenientes, pero como mencionamos al principio, todo esto son rumores y deducciones a partir de entrevistas y declaraciones de expertos en el tema. Con una empresa como Apple todo es de esperar.

En caso de que todos estos rumores y deducciones no estuvieran muy desencaminados, el prototipo de este producto podría ser presentado a finales de abril, ya que según se comenta Apple tiene intención de lanzar este producto al mercado a finales de la primera mitad de 2012 de manera que podría llegar a sacar totalmente del mercado a Google TV, que por desgracia, y a pesar de contar con el apoyo de grandes compañías no ha podido acabar de despegar pasando posiblemente a ser un producto fallido en la historia de la conocida marca de Google.

Cortesia de FayerWayer.com

Deja tu comentario