Beyoncé abandonó hoy de madrugada y bajo grandes medidas de seguridad el hospital de Nueva York donde dio a luz este fin de semana a su hija, rodeada de polémica por el malestar de los familiares de varios pacientes del centro médico que criticaron la actuación de los guardaespaldas de la artista.
Cuarenta y ocho horas después del nacimiento de la pequeña Ivy Blue, el pasado sábado, la cantante tejana y el rapero Jay-Z abandonaron este martes de madrugada el hospital Lenox Hill, en el barrio del Upper East Side de Manhattan, en medio de un gran despliegue de seguridad que llamó la atención de los residentes y curiosos en la zona.
La estancia de Beyoncé en el centro médico estuvo rodeada de una buena dosis de polémica ya que varias personas han asegurado a los medios de comunicación que los servicios de seguridad contratados por la pareja les impidieron durante horas visitar a sus hijos recién nacidos, en la misma planta donde se encontraba la artista.
“Utilizaron el hospital como si fuera de su propiedad”, se quejó Neil Coulon en declaraciones al diario New York Post, en las que aseguró que hasta en cuatro ocasiones los agentes de seguridad de Beyoncé le impidieron ver a sus hijos gemelos prematuros que nacieron en el mismo centro médico.
Además, según el periódico Daily News, el rapero neoyorquino y la cantante tejana llegaron a pagar 1,3 millones de dólares para cerrar la sexta planta del centro y redecorar la habitación donde se instaló la familia tras el alumbramiento, una información que fue desmentida hoy por el hospital.
“La insinuación de que la pareja pagó 1,3 millones de dólares para alquilar toda la planta donde se encuentran las salas de parto no es verdad”, afirmó el portavoz del centro, Fran Danza, en un comunicado en el que asegura que Beyoncé y Jay-Z se alojaron en una suite ejecutiva del hospital.
Sobre la polémica por la seguridad, Danza dijo que la pareja tuvo sus propias medidas de protección pero aclaró que el hospital mantuvo siempre el control de la seguridad y la gestión de las instalaciones, y añadió que intentaron molestar “lo menos posible” a otros pacientes y que no les consta que se hayan presentado quejas.
Beyoncé Knowles y Jay-Z se casaron en abril de 2008 y la cantante anunció su embarazo en plena actuación durante la entrega de premios MTV el pasado agosto.
Cortesia de PrimeraHora.com