Siempre a un paso más adelante que sus colegas, el Rey de la Música Latina Don Omar se ha proyectado como el líder de las descargas digitales. El último reporte de Billboard concerniente al 30 de Junio del 2013, reveló que Don Omar posee 2 canciones en el Top Latin Digital Songs de las canciones más descargadas.
Hasta ahora, en el 2013, sólo cinco canciones latinas han tenido la dicha de superar más de 100, 000 descargas digitales. Billboard afirma que estrellas de gran reconocimiento artístico en la Música Latina como Don Omar, la fallecida cantante Jenni Rivera, Marc Anthony, entre otros, han registrado un alto nivel de descargas en lo que va de año.
Este es el caso de Don Omar, quién está dominando la lista de canciones latinas más descargadas con su colaboración junto a Lucenzo ‘Danza Kuduro’. Este hit de Don Omar que ha registrado más de 456.114.308 Views en VEVO, alcanzó la cifra Record por Billboard con más de 230,000 descargas en lo que va de año 2013. Otro éxito que también figura en la lista, y se desprende de su último material discográfico lanzado en Mayo 2012 ‘MTO2’, es la contagiosa canción ‘Zumba’.
Esta, en un acuerdo empresarial con ‘Zumba Fitness’, fue colgada en VEVO con un video promocional en Diciembre 2012. Hasta entonces el clip, en el que además sale el Co-Fundador de ‘Zumba’ Beto Pérez, ha registrado más de 18 Millones de reproducciones en la cuenta. ‘Zumba’ fue el 6to sencillo que el Rey Don Omar colocó en el #1 del ‘Latin Song’ de Billboard en forma consecutiva. El nuevo hit de Don Omar ocupa la posición #9 de la lista de canciones, superando al Cubano-Estadounidense ‘Pitbull’ con su canción ‘Echa Pa’lla (Manos Pa’rriba)’.
Su disco ‘Don Omar Presents: MTO2 New Generation’, con un total de 14 temas, es el Álbum más descargado de su género. Billboard y Nielsen SoundScan reportaron que el disco había batido Record de descargas digitales, superando todas las producciones lanzadas por sus colegas en ese mismo año. Este es el último álbum de estudio del Rey, que sin promoción alguna, obtuvo un Grammy Latino como el ‘Mejor Disco Urbano del Año’ y un Premio Billboard Latino a ‘Álbum Latin Rithym del Año’.