Ante la amenaza de la censura, los servicios de Google, Facebook y Twitter harán causa común para protestar contra una medida que atenta directamente contra su desarrollo en el ciberespacio. Después que se dio a conocer que los legisladores de los Estados Unidos quieren detener la piratería con una ley conocida como la “Stop Online Piracy Act”, los directivos de los gigantes de la Internet manifestaron su disconformidad con una medida que consideran atentatoria contra los derechos de los usuarios porque se invade la privacidad.
Europapress informa que en España se pretende implantar una acción similar conocida como la “Ley Sinde” y de plano ha provocado el rechazo de la mayoría de los sectores. Vicent Cerf, Vice Presidente de Google, refiere que es imposible bloquear la información en la red porque siempre se encontrarán las vías para deslizar la información. Si se insiste en la medida irán a la huelga.
Godaddy.com fue una de las compañías que intentó practicar la petición del gobierno y los problemas fueron mayores que los beneficios. La empresa líder en proveedores de dominio de Internet perdió la mayoría de sus clientes ante la posibilidad que información considerada estrictamente confidencial sea expuesta al escrutinio de un comité de censura. La ley SOPA ha despertado reacciones en todos los niveles, pero son los ejecutivos de Silicon Valley los que toman cartas en el asunto , la acción inmediata será postear una pantalla en negro donde se podrán leer premisas anti-censura.
Es cierto que el avance de la informática ha llevado a un desarrollo más sofisticado de la piratería, pero darle carta blanca a SOPA colocaría a los Estados Unidos a nivel de las naciones que todavía manejan a su población con la ley de la mordaza y el temor. Las redes sociales constituyen uno de los medios más valiosos de denuncia contra el acoso, la censura y la violación de los Derechos Humanos, más bien hagamos de este invaluable recurso un instrumento para combatir la piratería.
Cortesia de Impre.com