El ‘smartwatch’ de Google llegará antes de lo esperado. Los de Mountain View están ultimando el desarrollo de su reloj inteligente y la compañía está negociando ya con proveedores asiáticos para comenzar con la producción masiva del dispositivo.
Así ha informado el Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la operación que aseguran que podría llegar al mercado “en cuestión de meses”. El reloj inteligente funcionaría con Android y llevaría integrado Google Now, el asistente personal de Google capaz de responder preguntas, hacer recomendaciones y predicciones basadas en el comportamiento del usuario.
Asimismo, según el periódico estadounidense, Google está trabajando para reducir el consumo energético del dispositivo para que no requiera cargas de batería frecuentes.
El reloj sería capaz de interactuar con otros dispositivos como un ‘smartphone’, además de importar información del correo electrónico del usuario a través de Google Now.
El diario norteamericano ya informó en junio de que el gigante de las búsquedas estaba considerando fabricar su propio dispositivo de muñeca. De confirmarse esto, Google competiría con Sony y Samsung, en un mercado en el que se espera que las ventas de ‘smartwatch’ alcancen los 485 millones de unidades en 2018, según un estudio de ABI Research.