A pocos minutos de comenzar la rueda de prensa de Oswaldo “Ozzie” Guillén, los Marlins han anunciado la suspensión del mánager del equipo por cinco juegos tras sus polémicas declaraciones de admiración por Fidel Castro.
“Los Marlins reconocen la seriedad del comentario atribuido a Guillén. El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado especialmente en una comunidad repleta de víctimas de la dictadura”, indicó el comunicado del equipo anunciando la sanción, que precisa que la suspensión comienza immediatamente.
Guillén por su parte comenzó su comparecencia ante la prensa diciendo: “estoy aquí para pedirles disculpas con el corazón en la mano, para pedirle perdón a todos aquellos que directa o indirectamente he herido”.
Guillén intentó explicar las declaraciones que le diera a la revista Time, en la que indicó: “Amo a Fidel Castro”, y dijo que la confusión ocurrió por mala traducción entre el inglés y el español al momento de la entrevista. “No soy tan loco para decir que amo a una persona que ha hecho tanto daño”, agregó.
Mientras el mánager de los Marlins conversaba con la prensa dentro del estadio, un grupo de casi 300 personas protestaba a las puertas de las instalaciones, pidiendo la renuncia de Guillén.
“Queríamos entrar y participar en la conferencia porque estamos en contra de que él se quede aqui”, dijo Elio Roja. “Llevamos aquí mas de 50 años por esa tiranía. Lo que él dijo es muy fuerte”.
Fuente: El Nuevo Herald