Puerto Rico: Un curioso avistamiento de luces de origen desconocido que se movían con lentitud, minutos después de empezar el año nuevo, fue reportado por residentes de Hatillo y Arecibo que descartaron que fuera pirotecnia.
Erika Cordero relató que despedía el año junto a su familia en Hatillo, cuando a eso de las 12:10 de la madrugada vieron la primera luz moviéndose lentamente, sobre el área de la costa, en dirección oeste de Hatillo hacia Camuy.
Cordero dijo que estaban mirando los fuegos artificiales cuando vieron una luz de color rojo intenso desplazándose con lentitud. Su prima en Arecibo observó lo mismo que ella, descartando que el avistamiento fuera una bengala.
Cordero, quien es sicóloga, dijo que la primera impresión con el avistamiento de la luz fue de shock, sin poder explicarse qué eran.
“Lo que nos llamó la atención es que fueran tan lentas, como diciendo, mírenme! Estábamos mirando los fuegos artificiales de las 12:00 y como a las 12:10 a.m. fue que apareció la primera” de varias luces.
“El color de la primera era rojo, como el fuego”, dijo Cordero, quien explicó que el color “se hacía por momentos intenso, naranja, amarillo fuerte y rojo”.
La segunda luz que observaron también era rojiza y no se le desprendían pedazos ni dejaba rastro. “Era como una bola pero no un círculo perfecto”, señaló Cordero.
La mujer señaló que el avistamiento de las luces duró unos dos minutos y que éstas se movían en línea recta, lo que les llamó mucho la atención.
Posible explicación al avistamiento
Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), dijo que las luces son bien compatibles con las llamadas lámparas chinas, que se han popularizado y se usan en diferentes celebraciones.
Irizarry indicó que el lunes en la noche avistó más de 15 lámparas chinas en el cielo de Añasco.
Cortesia de ENDI.com