Los Angeles.- Apenas unos meses después de anunciar su divorcio, Marc Anthony y Jennifer López han demostrado esta semana en Los Angeles sintonizar como pareja de trabajo en el plató con su nuevo proyecto juntos, el programa televisivo “¡QViva! The Chosen” para descubrir nuevos talentos latinos.
En una sesión de grabación a la que tuvo acceso hoy un pequeño grupo de medios de comunicación, los famosos cantantes se mostraron cercanos el uno con el otro frente a las cámaras, debatieron armoniosamente e incluso compartieron alimentos en los descansos.
“(Nuestra relación laboral) es muy buena, nos conocimos trabajando, eso para nosotros es superfácil”, explicó Anthony, cuyo matrimonio con López se rompió oficialmente en julio tras siete años casados en los que se convirtieron en padres de los gemelos Emme y Max, de 3 años.
Anthony se mostró entusiasmado con la realización de “¡QViva! The Chosen”, un espacio televisivo que tiene como objetivo enseñar en EE.UU. y América Latina el proceso de selección de artistas para la puesta en marcha en Las Vegas de un espectáculo hecho por latinos que nada tenga que envidar a los creados por “El Circo del Sol”.
“Esto no es un concurso”, insistió el cantante de raíces puertorriqueñas que aclaró que no habrá ganadores como en “American Idol” y donde el premio de los participantes será poder “formar parte de QViva y representar a su país”.
“Nuestro propósito es celebrar la cultura latina, nadie en la historia ha hecho algo así especialmente para los medios americanos”, apuntó.
Anthony y López se dividieron América Latina y visitaron en total 17 países de la región para buscar talentos y reclutar a 50 participantes que les llamaron la atención por su desempeño en disciplinas artísticas que van desde la música folclórica hasta las acrobacias.
“Eso para mí fue una responsabilidad inmensa”, apuntó Anthony que admitió que durante la grabación del “¡QViva! The Chosen” conoció mejor Latinoamérica que durante sus 20 años de profesional.
El medio centenar de postulantes en este “casting” televisado irá reduciéndose con el paso de los programas hasta rondar la decena, que serán los finalistas con los que se montará el espectáculo en Las Vegas, que posteriormente está previsto que salga de gira.
“Tenemos el concepto del show más o menos, tenemos la idea”, indicó Anthony que confesó que será duro tener que hacer descartes, pero subrayó que todos los artistas, se queden o no, tendrán “su plataforma” para hablar de “su patria” y “su cultura”.
La decisión final la tomarán Anthony, López y el coreógrafo Jamie King, el trío que conforma el jurado de “¡QViva! The Chosen”, un espectáculo al que Anthony quiere dar continuidad con una segunda edición e incluso ampliar la selección de talento a otros continentes.
“¡QViva! The Chosen” se estrenará en Univision en EE.UU. el 28 de enero y simultáneamente en los países de América Latina en otras cadenas cuyos nombres aún no se han hecho públicos.
Cortesia de PrimeraHora.com