Muhammad Ali cumple hoy 70 años

Ya no “flota como una mariposa” ni “pica como una abeja”. La velocidad que lo caracterizó dentro del cuadrilátero se detuvo por completo y su voz, la que tanto vociferó que era “el más grande”, tampoco se escucha.

Cassius Clay, aquel que al convertirse al islamismo en 1964 se cambió el nombre a Muhammad Ali, cumple hoy 70 años y, aunque sus días de gloria dentro de los cuadriláteros son cosa del pasado, su legado en el boxeo es tan grande que ni la imagen enjuta y frágil que proyecta hoy, a causa de la enfermedad de Parkinson ha podido borrar el eterno reconocimiento de ser catalogado como el mejor boxeador de todos los tiempos.

Pero, la trayectoria de Ali es mucho más que haber ganado tres campeonatos mundiales en los pesos pesados, una medalla de oro olímpica, enfrentar a los mejores boxeadores de su época y haber transformado por completo la industria del boxeo.

Su lucha por los derechos de los afroamericanos, su firme oposición a la guerra de Vietnam y su vinculación con distintas causas humanitarias en y fuera de Estados Unidos lo convierten en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Cortesia de PrimeraHora.com

Deja tu comentario