Pacquiao acepta reto de Mayweather, pero con condiciones.

¡Que se acaben los pretextos!

La pelea entre el invicto Floyd Mayweather, Jr., y el filipino Manny Pacquiao es el combate que todo el mundo quiere ver, y el que dilucidaría de una vez y por todas quién es el verdadero rey libra por libra del boxeo.

Pero, por los pasados dos años, uno de los dos bandos siempre se ha amparado en alguna excusa para posponer indefinidamente la celebración de esta megareyerta.

Primero fue Mayweather, Jr. quien le exigió a Pacquiao que se hiciera pruebas de sangre dos semanas antes de su propuesta pelea en el 2009, bajo sospechas de que usaba sustancias dopantes.

Ahora es Pacquiao, que aunque aceptó ayer en conferencia de prensa en Filipinas el reto hecho recientemente por Mayweather Jr,. vía la red social de Twitter, le exhortó a que consiguiera su propio promotor para que le garantice la bolsa de dinero que desea.

“Quiero pelear con él. Es la pelea que todos quieren ver. Pero, Mayweather, Jr., quiere una garantía y lo que tiene que hacer es buscarse un promotor que le garantice su bolsa. Si la consigue, nos dividimos la bolsa 50/50”, dijo Pacquiao, que fue secundado por su promotor, Bob Arum, de la empresa Top Rank.

“Estamos esperando contestación de Mayweather, Jr., pues sabemos que nadie de su lado ha podido garantizarle su bolsa (refiriéndose a Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions). Y si acepta que yo sea su promotor, pues obviamente tendré un porcentaje de su bolsa”, dijo Arum.

Otras condiciones que ahora propone el campo de Pacquiao es que la pelea se efectúe en un estadio temporero en Las Vegas con capacidad para 40,000 personas y no en el MGM Grand, que sólo acomoda entre 16,000 y 17,000, y que no podría generar la misma cantidad de dinero de venta de taquillas. Esto aparte de indicar que prefiere que la pelea sea a fines de mayo y no el 5 de mayo, fecha que ya tiene separada Floyd.

La realidad es que, aunque ambos peleadores dicen querer enfrentarse, las maquinarias promocionales que los rodean a veces complican el panorama con peticiones y pulseos de negociación que, aunque son subsanables, pueden volver a descarrilar la posibilidad de que el combate se efectúe.

¿Se dará la pelea?
Auscultamos a varios expertos locales del boxeo acerca de si esta pelea se dará en mayo, tal cual propuesta, y los tres entrevistados se mostraron optimistas de que finalmente el añorado combate se dará.

“Para mí que eso está casi cuadrao. Por alguna razón, el juez que sentenció a Mayweather, Jr., le pospuso su castigo de cárcel hasta junio”, opinó Félix Pagán Pintor, uno de los entrenadores del ex campeón mundial Iván Calderón.

“Y si me preguntan desde ahora, digo que doy a Mayweather, Jr., para ganar cómodo, y quizás hasta por nocaut. Las apuestas van a estar como 100 a 5 a favor de Mayweather. Eso no va a ser ni pelea. Van a llevar a Pacquiao a la escuela”.

Pagán Pintor fue secundado por el veterano analista de boxeo, Mario Rivera Martinó.

“Eso se va a dar. El boxeo está medio dormido y Mayweather, Jr., y Pacquiao lo van a despertar. Son las figuras que pueden salvar el boxeo y ellos lo saben”, opinó Martinó, que también dio al escurridizo estadounidense como favorito.

“Creo que luego de la pelea de Pacquiao con Juan Manuel Márquez, Manny no lució bien y no demostró lo que se esperaba de él. Por eso me inclino a pensar que Mayweather, Jr., entrará como el gran favorito”.

Por su parte, el entrenador Orlando Piñeiro puso en manos de los promotores la responsabilidad de que se efectúe el combate, pero se reservó su escogido.

“Yo creo que ellos dos quieren pelear y saben que será la pelea más grande en la historia del boxeo. Pero, ahora está en manos de (Bob) Arum y de (Oscar) De La Hoya enponerse de acuerdo y dejarse de excusas. Ellos son los que verdaderamente deciden si la pelea se da o no”, agregó Piñeiro, entrenador del ex monarca, “Juanma” López

Cortesia de PrimeraHora.com

Deja tu comentario