Un terremoto de 5.3 grados sacude la República Dominicana

El jefe Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana (COE) informó que no se han reportado daños ocasionados por el temblor de 5.3 que se registró a las 5:30 de la mañana de hoy.

El temblor se registró a las 5:35 horas y tuvo su epicentro en la provincia de Ocoa, 34 millas al oeste de Santo Domingo, con una profundidad de 6.2 millas.

“Hasta el momento, gracias a Dios, no tenemos ningún daño reportado, sí un gran pánico en el territorio nacional, pero los organismos de protección civil y manejo de emergencias han actuado con rapidez, han hecho las evaluaciones pertinentes y gracias a Dios no tenemos ningún daño que reportar”, sostuvo Edwin Olivares, jefe de operaciones del COE, en entrevista con WAPA Radio.

“Solamente en la carretera del sur, que le llaman la zona del número, han habido algunos deslizamientos de tierra, pero eso es normal en esa zona”, agregó.

Asimismo, Olivarez señaló que “al ser un movimiento de poca profundidad generó un gran pánico y provocó que hubiera auto evacuaciones en todos los hogares. Es una hora de la madrugada, cuando estaban durmiendo, pero pudieron cumplir con los planes familiares (de emergencia)”.

El funcionario dijo que el temblor se sintió mayormente en la provincia de Pelavia, en el Distrito Nacional y en San Cristóbal, donde algunas residencias muestran grietas menores.

Agregó que en los hospitales tampoco han llegado personas con lesiones relacionadas al temblor.

Cortesia de PrimeraHora.com

Deja tu comentario