Facebook podría presenter este jueves su nueva plataforma de música en colaboración con distintos suministradores entre los que estarían Spotify, Rhapsody, MOG o la francesa Deezer hasta llegar a una decena de ofertas. La misma fórmula la aplicaría para los filmes y programas de televisión de la mano de Netflix y Hulu.
El socio más potente sería Spotify, recién llegado a Estados Unidos. Los distintos servicios ofrecen fórmulas diferentes, desde la suscripción a la escucha asociada a publicidad de sus contenidos.
La semana pasada, un desarrollador holandés, Yvo Schaap, detectó en las etiquetas del código fuente de varios servicios refrencias a lo que podría ser un formato para los clientes de Facebook. Las halló en Spotify, MOG, Rhapsody, Soundcloud, Rdio, Deezer, y VEVO. En esta lista no figuran ni Pandora ni Napster.
Facebook no gestionaría el servicio, remitiría los internautas a la oferta de sus socios que verían ampliada la difusión de su oferta y Facebook conseguiría alargar la permanencia de sus miembros en la propia red social.