Mes de la Herencia Hispana 2022 – Publicidad

McDonald’s celebra la vida y las contribuciones de los dueños, operadores y empleados latinos durante el Mes de la Herencia Hispana 

Cada año, del 15 de septiembre al 15 de octubre, se celebra el Mes de la Herencia Hispana en los EE. UU. Es momento para celebrar la vida, la cultura y las contribuciones de millones de hispanos en la nación.

McDonald’s ha tenido un largo compromiso con la comunidad hispana y, por segundo año consecutivo, McDonald’s NY Metro celebra el Mes de la Herencia Hispana destacando a las personas que han contribuido a la comunidad de formas significativas. La iniciativa honra a los propietarios/operadores y a los empleados hispanos cuyas historias cuentan sus logros y cómo han contribuido a la comunidad     

Jessica Quintana

Jessica Quintana es una propietaria/ operadora de McDonald’s que comenzó a los 14 años como empleada en el McDonald’s de su familia. Según Jessica su madre Celest, quien emigró de España, es su modelo a seguir, ya que es la persona más dedicada en todos los aspectos de la vida y la mujer más trabajadora que conoce. Ella la inspiró a seguir sus sueños de convertirse en propietaria de un negocio. Juntas administran 11 restaurantes en los condados de Union, Essex y Morris en Nueva Jersey.

Además de ser empresaria, Jessica está totalmente comprometida con su comunidad. Se dedica a ayudar a la comunidad local y utiliza sus establecimientos como punto de partida para todos sus esfuerzos de apoyo a la comunidad. En los últimos años, ha ayudado donando alimentos, materiales escolares, recaudando fondos para causas y organizando eventos comunitarios relacionados con los deportes, el regreso a clases y el Día de la Tierra. Su objetivo es y será siempre seguir ayudando en la comunidad y trabajar duro para que su hija pueda tener las mismas oportunidades que ella tuvo. Su lema es: “Si cuido a mi comunidad, ella me cuidará a mí”.

Tony Rodríguez

A los 18 años, Tony Rodríguez llegó a Nueva York desde Puerto Rico en busca del Sueño Americano. Mientras asistía a la universidad, comenzó a trabajar como empleado en un McDonald’s en Brooklyn. Gradualmente subió la escalera y se convirtió en supervisor de múltiples restaurantes. Buscando un cambio y  sintiendo que podía hacer una diferencia en la vida de otras personas, Tony tomó la decisión de perseguir una carrera en el cumplimiento de la ley con la policía de Nueva York durante varios años. Pero como el destino lo quiso, la oportunidad llamó y en 1988 compró su primer restaurante en el Bronx.

Además de ser dueño y operar sus restaurantes, Rodríguez apoya muchas organizaciones sin fines de lucro y programas comunitarios. Tony cree en apoyar a la juventud. Por eso participa en el Programa Explorer del Departamento de Policía de Nueva York que se enfoca en reforzar la importancia de la educación superior, la autodisciplina, la dignidad y respeto a la diversidad a adolescentes de 14 a 20 años. También es un defensor del conocimiento práctico y trabaja con Literacy Inc, patrocinando programas en sus tiendas que fomentan el leer y escribir.

PJ Fonseca

 PJ Fonseca es parte de una empresa familiar de segunda generación. Comenzó con el fundador, Peter Fonseca, en 1980 estableciendo su primer restaurante McDonald’s en New Brunswick, New Jersey.

Después de estudiar arquitectura y economía en la universidad, tuvo un éxito temprano trabajando como analista de presupuesto de construcción en una empresa constructora. PJ admitió que se sentía incompleto, sintiendo la necesidad de conectarse a un nivel más humano y fomentar el impacto positivo dentro de las comunidades. Dejó la empresa y se unió a su padre en el negocio familiar de cuatro franquicias de McDonald’s en el centro de Nueva Jersey. Desde entonces, él mismo se convirtió en franquiciado y ahora juntos poseen y operan 30 McDonald’s.

PJ reconoce la importancia de hacer una diferencia en las comunidades locales. Desde la donación de comidas a familias en dificultades, el patrocinio de programas escolares locales, la creación de puentes entre la policía local y los residentes durante los tiempos difíciles en la comunidad, o ser mentor de quienes buscan lograr grandes cosas, PJ ha dejado una huella duradera en quienes buscan un mejor mañana. 

Elliott Ramos

Nacido en El Bronx y criado en Washington Heights, Elliott Ramos comenzó a trabajar en McDonald’s cuando era un adolescente. Su arduo trabajo rindió frutos y a la edad de 18 años se convirtió en gerente general.

Eventualmente, dejó McDonald’s, se mudó a California y tuvo una carrera exitosa trabajando en la industria alimentaria en diferentes capacidades. Después de 30 años, Elliot regresó a McDonald’s, uniéndose a la organización del Grupo Fonseca en 2018 como Vicepresidente Ejecutivo.

Su pasión por el sector lo inspira a liderar, inspirar y desarrollar a otros para que obtengan sus trayectorias profesionales. Elliot cree que las personas son el corazón de las empresas y admite que lo más valioso de McDonald’s son sus trabajadores. Por eso se asegura de que los empleados reciban oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Además, Elliot colabora con organizaciones e instituciones educativas hablando con jóvenes, y utiliza su propia historia para inspirarlos a desarrollar todo su potencial y alcanzar sus sueños.

Deja tu comentario