IDNYC provee una forma de identificación

De acuerdo a un artículo del periodico AM New York, hay buenas noticias para los que viven en la ciudad de Nueva York. El alcalde Bill De Blasio ha tomado en cuenta la importancia de tener la documentación adecuada para el día día como lo que es tener acceso a una cuenta bancaria y hasta cuidado de hospital, por la cual la ciudad acaba de lanzar el programa IDNYC. El programa IDNYC provee una forma de identificación oficial para todo aquel que reside en los 5 condados, sin importar su estado legal. IDNYC está disponible para personas de 14 años o mas, requiere algún tipo de identificación como un pasaporte, acta de nacimiento o visa, y una prueba de dirección la aplicación puede ser sometida por internet visitando nyc.gov/idnyc o llenando una aplicación en uno de los 17 centros de inscripción.

Si ya tiene una identificación de la ciudad, al sacar una del programa IDNYC, puede aprovechar de una membresía a 33 instituciones culturales de la ciudad como el Jardín Botánico de Brooklyn y el Metropolitan Musuem of Art & el MoMa entre otros. También puede recibir descuentos en recetas médicas través el programa BigAppleRx y hasta descuentos para ver obras de Broadway!!!

Comisionado de asuntos migratorios, Nisha Agarwal asegura que preguntas sobre estado legal no serán relacionadas a la aplicación y el departamento de policías de la ciudad afirma que esta es una forma oficial de identificación. La tarjeta puede tardar unos 15 días en llegar por correo pero también puede ser recibida en uno de los centros de inscripción.

Escrito por BionicaVB