Las series Transparent y The Affair triunfan en los Globos de Oro

La 72 edición de los Globos de Oro también premió a las series de televisión en una de las noches más importantes para la industria de Hollywood. A falta de grandes vencedoras en el 2014 como Mad Men o Breaking Bad, los premios se repartieron equitativamente entre las nuevas ficciones televisivas. The Affair se alzó con el premio a mejor serie dramática y mejor actriz para la británica Ruth Wilson. También Transparent y Fargo obtuvieron el protagonismo en la primera mitad de la ceremonia. La mini serie Fargo ganó el galardón a mejor mini serie de televisión y se llevó el trofeo a mejor actor en ese campo para Billy Bob, quitándole todo el protagonismo a True Detective.

Poco después, la serie Transparent se alzó con la estatuilla a la mejor serie musical o comedia y con la de mejor actor de comedia para Jeffrey Tambor.

El Globo de Oro a mejor actor de drama en televisión recayó en Kevin Spacey, quien después de ocho nominaciones por fin logró el premio por su interpretación en House of Cards.

Pero sin duda, uno de los premios más emocionante fue el de mejor actriz de comedia. El galardón fue para la actriz de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez por su papel en Jane the Virgin. La joven de 30 años tuvo palabras muy sentidas para su familia, en especial a sus hermanas.

Matt Bomer, por The Normal Heart, y Joanne Froggatt, por Downton Abbey, triunfaron como actores de reparto dentro del campo de mini series o películas para televisión.

Deja tu comentario

También te gustaría