Preparan lanzamiento de lo mejor de Juan Gabriel

Aunque en sus últimos años Juan Gabriel trabajó bajo el sello Universal Music, es Sony Music quien posee los derechos de la mayoría de las canciones del cantautor y serán ellos quienes lancen en los próximos meses un compilado con lo mejor del artista, según ha informado Jorge Ávila, gerente de producto de la discográfica.

“Habíamos pensado sacarlo para noviembre, pero lo adelantaremos. Sabemos que hay canciones de coleccionistas como esas que hizo en portugués, japonés, inglés y otras en donde era corista, eso es lo que tendremos”, contó el ejecutivo a El Debate.

El nombre de este compilado de cinco discos será La Colección Absoluta de Juan Gabriel, y aunque no reveló qué temas vendrán incluidos, recordó que de los 39 discos que editó “El Divo de Juárez”, 32 fueron con ellos.

“Juan Gabriel editó 39 producciones discográficas, de las cuales 32 pertenecen a Sony Music y siete son de Universal Music; 15 son compilaciones y tres son los en vivo que, básicamente, son los conciertos en Bellas Artes”.

La repentina muerte de Juan Gabriel ocurrida el pasado 28 de agosto ha hecho que su música vuelva a sonar con fuerza en todo el mundo. Tan sólo en Spotify México, sus temas ocupan 40 de los 100 lugares en la lista de las más escuchadas.

“Los más jóvenes se están enterando de lo vasto que es el legado musical de Juan Gabriel y de las canciones viejas que lo hicieron grande”, explicó el mismo Ávila.

Deja tu comentario

También te gustaría