MADRID (AP) — Algunos medios la han calificado como la broma del año.
El futbolista del Barcelona Gerard Piqué anunció el viernes el nacimiento del hijo que espera con Shakira provocando un considerable revuelo en los medios de comunicación, pendientes de la esperada llegada del bebé desde hace semanas.
Pero la noticia resultó ser una broma con motivo del Día de los Inocentes, que se celebra en España el 28 de diciembre a diferencia de otras partes del mundo, donde se celebra el 1 de abril.
“Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!”, escribió Piqué la cuenta de Twitter que usa regularmente para hablar de su vida profesional y personal.
El mensaje alcanzó 24.000 retuiteos en apenas unas horas y a pesar de que no existía otra confirmación, la noticia se coló en decenas de medios de comunicación. Sobre todo en América Latina, ya que el mensaje fue escrito durante la madrugada española.
Horas después, Piqué, al que sus compañeros del Barcelona y la selección española califican habitualmente de bromista consumado, confirmó en la misma red social que se trataba de una broma.
“Ya tiene nombre (el hijo)! Se llama Inocencio! Feliz Día de los Inocentes a todos!”, dijo.