Concursante que acusó a Miss USA impugnaría fallo

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Una reina de belleza de Pensilvania que renunció a su cetro este año tras acusar a Miss USA de ser un concurso arreglado dijo estar sorprendida por el fallo de un juez arbitrador de que ella deberá pagar a la organización 5 millones de dólares por difamación.

La ex Miss Pensilvania Sheena Monnin dijo al diario Pittsburgh Tribune-Review (http://bit.ly/UfGJ8P) que lo “más lógico” sería impugnar el fallo, pero que analizando todavía sus alternativas.

Monnin acusó a los organizadores de haber seleccionado a las cinco finalistas antes de la transmisión en vivo por televisión. En protesta, Monnin —una residente de Cranberry, Pensilvania— renunció a su título estatal.

El juez arbitrador, Theodore Katz, concluyó que las acusaciones de Monnin, de que las finalistas fueron seleccionadas previamente, fueron falsas, dañinas y maliciosas. Katz alegó que las afirmaciones de Monnin, hechas en Facebook y en el programa “Today” de NBC, hicieron que el certamen dejara de percibir 5 millones de dólares de un posible patrocinador para 2013.

Monnin se enfocó en una cláusula del contrato de Miss USA, que habilita a los altos funcionarios del concurso para elegir a las cinco finalistas y la ganadora, pero un funcionario de la empresa que esa es una norma tipo comodín que nunca se ha utilizado.

Deja tu comentario