LOS ANGELES (AP) — Britney Spears dijo el viernes que tomó la “difícil decisión” de dejar el programa de Fox “The X Factor” después de una temporada.
La estrella pop dijo en un comunicado que la pasó increíblemente bien trabajando como mentora en la competencia de canto pero que era hora de volver al estudio de grabación.
El jueves múltiples medios reportaron la supuesta salida de Spears de “X Factor” tras una temporada en la que los índices de audiencia decayeron y Spears recibió críticas poco halagüeñas como panelista. El mentor Antonio “L.A.” Reid anunció previamente su partida, dejándole al creador y productor ejecutivo Simon Cowell dos vacantes que llenar.
Fox ya fue notificada de la decisión de Spears, dijo el viernes el publicista de la cantante, Jeff Raymond. El vocero de Fox Gaude Paez confirmó que Spears abandonaba el show y dijo que la cadena no tenía más comentarios.
Cowell y los productores de “X Factor” están buscando reemplazos para Spears y Reid y se reunirán con Fox, dijo una persona familiarizada con la situación, que por no tener la autoridad para hablar públicamente sobre el tema insistió en no ser identificada.
Se espera que Demi Lovato regrese como panelista, al igual que Cowell.
Spears, de 31 años, se expresó orgullosa de los jóvenes concursantes de “X Factor” a los que ayudó a preparar, pero agregó que verlos actuar cada semana la hizo extrañar los escenarios.
“Estoy ansiosa de salir a hacer lo que más amo”, añadió.
Cuando “X Factor” regrese para su tercera temporada a la televisión estadounidense a finales de año, Cowell intentará una vez más igualar el éxito de la versión original del programa en Gran Bretaña.
Luego de la primera temporada, Cowell reemplazó a las panelistas Paula Abdul y Nicole Scherzinger y al anfitrión Steve Jones, pero Spears y Lovato no impulsaron los ratings como anticipaba; Spears de hecho se llevó la mayoría de las críticas de los seguidores.
La cantante recibió una remuneración de 15 millones de dólares por una sola temporada, según reportes.
Aunque la serie no ha tenido el éxito que Cowell anticipaba, y ciertamente no ha eclipsado a la competencia hermana en Fox “American Idol”, sí ha ayudado a repotenciar la programación de otoño de la cadena.