WASHINGTON (AP) — Michelle Obama creó una tradición de moda cuando usó un traje diseñado especialmente para ella por Jason Wu en el baile inaugural del segundo periodo presidencial de Barack Obama.
El vestido color rubí que la primera dama lució el lunes por la noche le siguió al vestido blanco que Wu le hizo hace cuatro años, cuando era una recién llegada a Washington, las galas y la prensa de la moda.
Ahora emergió con su vestido de terciopelo y gasa de seda como una de las creadoras de tendencias más confiables de la industria.
“No lo puedo creer, es una locura”, dijo Wu en su estudio de Manhattan mientras trataba de darle la noticia a sus padres en Taiwán. “Haber logrado esto una vez ya había sido la experiencia de mi vida, lograrlo por segunda vez es tremendo”.
El presidente también se mantuvo fiel a su estilo en su segundo baile al lucir un corbatín blanco con un traje negro.
El vestido rojo con cuello tipo halter era el único que Wu, quien pasó de ser un diseñador poco conocido a una figura estelar en 2009, le había enviado a la señora Obama para su consideración. Colaboró con la joyera Kimberly McDonald en el adorno del cuello. “Para esta ocasión tenían que ser diamantes reales”, dijo Wu.
Wu dijo que sentía que el vestido mostraba cómo ha crecido como diseñador y cómo ha evolucionado el estilo de la señora Obama, quien hoy emana aún más seguridad en su vestir.
La familia presidencial comenzó las festividades del día el lunes por la mañana. La primera dama lució un conjunto de abrigo y vestido de seda a cuadros azul marino del diseñador Thom Browne inspirado en corbatas de caballero.
El conjunto fue diseñado especialmente para la señora Obama, pero Browne dijo que no estaba completamente seguro de que lo iba a usar hasta que llegó el día de la juramentación del presidente.
“Estoy orgulloso y agradecido”, dijo.
El resto del atuendo matutino de la primera dama incluyó un cinturón de J. Crew, un collar de Cathy Waterman y un suéter de Reed Krakoff, la marca que diseñó el conjunto que portó para la juramentación privada de Obama el domingo.
El presidente Barack Obama usó una corbata azul con una camisa blanca, un traje y un abrigo obscuro. Su hija Malia tenía un saco ciruela de J. Crew con un vestido azul eléctrico y una bufanda vino y su hermana menor, Sasha, un abrigo y un vestido morado de Kate Spade.
La esposa del vicepresidente, Jill Biden, portó un abrigo gris y un vestido de la diseñadora estadounidense Lela Rose.
___
Samantha Critchell está en Twitter como (at)AP_Fashion y (at)Sam_Critchell.