HOUSTON (AP) — Una balacera en un colegio comunitario en Texas dejó al menos tres heridos el martes e hizo huir a decenas de personas mientras las autoridades aseguraban la institución, informaron oficiales.
Las autoridades detuvieron a una persona, dijo el mayor Armando Tello, de la oficina del alguacil del condado Harris.
Las autoridades creían que había un segundo tirador, de acuerdo con un funcionario de Washington que habló con la condición del anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.
Imágenes aéreas de televisoras locales mostraron patrullas y ambulancias estacionadas en un campus del Sistema Escolar Lone Star, ubicado a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte del centro de Houston. Podía verse a personal de emergencia colocando a la gente en camillas, mientras otros salían de un edificio guiados por oficiales.
El portavoz del colegio Jed Young confirmó que el lugar fue asegurado después de los reportes de que había una persona disparando. La escuela colocó una alerta en su página en internet para informar a los estudiantes y académicos que se resguardaran o evitaran la zona.
Melinda Muse, portavoz del sistema de salud del condado Harris, indicó que dos personas fueron hospitalizadas después de la balacera.
Tello dijo que eran tres personas las heridas.