MADRID (AP) — Horas después del esperado nacimiento del bebé de Shakira y Gerard Piqué, algunos ya se preguntaban el miércoles por su futuro.
¿Será Milan Piqué artista como su madre o seguirá la saga de futbolistas como su padre?
“Bienvenido Milan Piqué Mebarak y felicitaciones Shakira y Gerard Piqué. Qué prefieren de regalo para el bebé: ¿un micrófono o unos botines (de fútbol)?”, escribió el jugador argentino Sergio “Kun” Agüero en Twitter.
Shakira, de 35 años, dio a luz el martes a su primogénito en la clínica Teknon de Barcelona. El niño pesó casi tres kilos y tanto la madre como el pequeño se encontraban en perfecto estado de salud, informó el centro sanitario en un comunicado.
Después de infinidad de mensajes en la realidad virtual, el futbolista del Barcelona Piqué abandonó la clínica por la mañana y bajó durante unos segundos la ventanilla del vehículo que conducía para proclamar su alegría de padre primerizo.
“Está todo muy bien, estoy muy feliz y Shakira se encuentra bien”, aseguró a los medios de comunicación.
Amador Bernabéu, abuelo de Piqué y bisabuelo del recién nacido, reconoció que la pareja está “emocionada” y reveló que el niño es “morenito” y con el pelo “muy negro”.
“Todavía no lo he visto en persona (a Milan), pero sé que es morenito y que pesa 2,9 kilos”, explicó en la radio catalana RAC-1.
La catarata de felicitaciones no se hizo esperar.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue uno de los primeros en dar su enhorabuena a los padres. La Fundación Pies Descalzos, creada por la propia Shakira en 1997, felicitaba a su fundadora con un entrañable tuit: “Los niños y el equipo de la fundación Pies Descalzos estamos felices por el nacimiento de Milan!! Te queremos Shaki”.
Los compañeros de Piqué en el Barcelona también utilizaron las redes sociales para hacer llegar sus mensajes.
“Muchas felicidades a mis amigos Gerard Piqúe y Shakira, bienvenido Milan Piqué Mebarak! Que ganas de conocerlo! Un abrazo a los 3!”, dijo el mediocampista del Barsa Cesc Fábregas.
“Felicidades a Piqué y Shakira por el nacimiento de su hijo!”, señaló Carles Puyol.
Antonella Roccuzzo, novia del astro argentino Lionel Messi, también quiso mandar sus mejores deseos a la colombiana.
“Bienvenido al mundo Milan Piqué Mebarak. Ahora Thiaguín tendrá un gran amigo”, escribió en Twitter aludiendo a Thiago Messi, el hijo que tuvieron Messi y Roccuzzo hace solo unos meses en Barcelona.
Uno de las grandes sorpresas del alumbramiento fue el nombre elegido. Milan es originario de Europa central y significa “querido, lleno de gracia y amoroso” en eslavo y “unificación” en sánscrito.
Aunque a pocos se les escapó el hecho de que sea también el nombre del famoso club de fútbol italiano, que para colmo de la casualidad será el próximo rival del Barsa en los octavos de final de la Copa de Europa que se disputan en febrero y marzo.
Bernabéu, el abuelo de Piqué, reconoció que la elección onomástica había sorprendido al entorno familiar de la pareja. Admitió que nunca había escuchado el nombre, pero que Shakira lo eligió por su significado de “compañía, amistad y buena fe”.
“Me parece que Milan se va a poner de moda”, aseguró.
Bernabéu, que en el pasado fue directivo del Barcelona, se encargó de inscribir al bebé como socio del club, tal y como había anunciado la colombiana el día anterior.
La cantante y Piqué, de 25 años, sostienen una relación sentimental que ha llenado las páginas de la llamada prensa del corazón desde hace dos años.
Shakira ha sido muy activa al compartir información sobre su embarazo en las redes sociales. Confirmó que esperaba su bebé el año pasado y reveló que sería varón a través de estos medios. También aprovechó la red para hacer un llamado a un “baby shower” mundial en el que invitaba a hacer regalos humanitarios para niños necesitados a nombre de su hijo.
Piqué, en cambio, ha usado con menos solemnidad las redes sociales, donde el pasado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, anunció en broma el supuesto nacimiento y nombre de su hijo.