MIAMI (AP) — LeBron James corría unos pasos atrás de la jugada pero sabía exactamente qué es lo que iba a suceder.
Un pase elevado de Norris Cole para que el Jugador Más Valioso reinante de la NBA se elevara para recibir el balón y lo volcara de manera espectacular.
El lo hace ver muy fácl.
En estos momentos, James hace ver todo demasiado fácil.
James anotó 32 puntos al encestar 12 de 18 , en una actuación para récord, mientras que Dwyane Wade sumó 30 más para que Miami venciera el domingo por 107-97 a los Lakers de Los Angeles, con lo que el Heat acumula su quinta victoria consecutiva.
Este fue el quinto partido consecutivo de James con al menos 30 puntos, un récord del equipo. Asimismo, se unió a Adrian Dantley (1979) y Moses Malone (1982) como los únicos jugadores de la NBA en anotar al menos 30 y tener un porcentaje de efectividad de más de 60% en cinco partidos consecutivos, dijo el equipo.
“No lo den por sentado”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “El está haciendo que lo grandioso parezca fácil”.
Mario Chalmers anotó 13 y Chris Bosh finalizó con 12 tantos y 11 tableros para el Heat.
Kobe Bryant sumó 28 puntos y nueve asistencias para los Lakers, que también sumaron 18 tantos de Earl Clark. Los Lakers perdieron el balón ocho veces en el cuarto período, mientras que Miami no lo perdió ni una vez.
“Pérdidas de balón”, se lamentó el entrenador de los Lakers Mike D’Antoni. “hay que darles crédito. Son buenos”.
Con el triunfo, Miami se colocó dos y medio juegos delante de los Knicks de Nueva York en la Conferencia del Este. Los Knicks habían perdido ante los Clippers de Los Angeles, previamente el domingo.
Dwight Howard y Steve Nash anotaron cada uno 15 puntos para los Lakers.
“Ellos tienen una pareja de jugadores sensacionales que están haciendo grandes jugadas”, dijo Bryant.
De hecho, James y Wade se llevaron el espectáculo al final del partido.
Wade encestó 12 de 18 para Miami, que embocó 55% de sus tiros como equipo y se llevó una ventaja de 38-29 en los tableros. James anotó 20 tantos en la segunda mitad y Wade sumó 18 en los últimos dos períodos, pero los campeones defensores de la NBA no fueron capaces de sellar el encuentro sino hasta los minutos finales.
“Uno podía escuchar el rumor en el estadio hoy”, dijo James. “Estábamos felices de poder jugar nuestro juego”.
Posteriormente, en Boston, los Celtics tuvieron que depender de sus veteranos para ganar un disputado partido de tres tiempos extra entre dos de los equipos más enrachados de la NBA.
Paul Pierce sumó 27 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias para que los Celtics de Boston extendieran su racha ganadora a siete partidos tras vencer el viernes por 118-114 a los Nuggets de Denver luego de tres tiempos extra.
El triunfo de Boston también terminó con la racha de nueve victorias de Denver.
Pierce encestó el triple del empate en el segundo tiempo extra para colocar el marcador 107-107 y obligar al tercer tiempo extra.
Kevin Garnett sumó 20 puntos y 18 rebotes, mientras que Jason Terry anotó 26 tantos, su mejor cifra en la temporada desde la banca.
Los Celtics también permanecen invictos desde la lesión de rodilla que dejará fuera al base armador Rajon Rondo por el resto de la campaña.
Terry conectó un triple con 1:33 por jugarse en el tercer tiempo extra para poner a los Celtics adelante por 116-113, ventaja que ya no perdieron.
En otros resultados, los Clippers de L.A. vencieron 102-88 a Nueva York; Memphis batió 105-88 a Minnesota; Toronto le ganó 102-89 a Nueva Orleáns; Orlando superó 110-104 a Portland; Oklahoma City venció 97-69 a Phoenix; San Antonio pasó 111-86 sobre Brooklyn; y Sacramento batió 117-111 a Houston.