MADRID (AP) — Maribel Verdú ganó el domingo el premio Goya a mejor actriz por su papel de madrastra en la película española “Blancanieves”.
Verdú competía en la categoría con Penélope Cruz, por “Volver a nacer”, Naomi Watts, por “The Impossible” y Aida Folch, por “La artista y la modelo”.
La actriz española se llevó la estatuilla gracias a su papel en una cinta muda, en la que da vida a la malvada madrastra de Blancanieves.
“Muchas veces no hacen falta las palabras para expresar las cosas”, dijo Verdú. “Nunca me habían dado un papel de mala y le he cogido gusto”.
Nominada hasta en nueve ocasiones, es el segundo Goya para Verdú, quien se llevó la estatuilla en 2007 por “Siete mesas de billar francés”.
“Blancanieves”, de Pablo Berger, es una película muda, rodada en blanco y negro, que traslada el cuento de los hermanos Grimm a la España de la década de 1920, con una Blancanieves flamenca, hija de torero y apasionada por la tauromaquia.
La joven Macarena García, quien da vida a Blancanieves, también fue premiada en la categoría de mejor actriz revelación.