NUEVA YORK (AP) — Paul McCartney sumará su voz a la campaña de Tony Bennett contra la violencia por armas en Estados Unidos.
Juanes, Gloria Estefan, Alec Baldwin y Josh Groban son otros famosos que apoyan la iniciativa de Bennett.
McCartney grabó el miércoles un mensaje de voz que es parte de la campaña de llamadas telefónicas y mensajes de texto de Bennett, Voices Against Violence. McCartney y los otros famosos piden a los estadounidenses enviar un mensaje de texto que los lleva al mensaje de voz del cantante y conecta a la persona que hace la llamada a su oficina local del Senado tras proporcionar su código postal.
El senado votará el miércoles una propuesta para aumentar las revisiones de antecedentes de quienes desean comprar armas. Se trata del punto principal de varias medidas para reducir la violencia por armas en Estados Unidos.
El pasado diciembre diciembre 20 niños y seis adultos fueron asesinados en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, por un hombre con armas de fuego. El incidente puso una vez más el asunto en el centro del debate nacional. Las familias de las víctimas de Newtown también han hecho cabildeo con los legisladores.