INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — Paul George impuso una marca personal al anotar 27 puntos, que ayudaron a Indiana a superar a Atlanta 113-98 el miércoles.
Los Pacers dominan 2-0 la serie y han ganado cuatro partidos consecutivos como locales ante los Hawks. Es la primera vez que Indiana se pone adelante 2-0 en una serie desde las semifinales de la Conferencia Este de 2004.
El entrenador de Atlanta Larry Drew trató desesperadamente de enviar un mensaje a sus jugadores: ganar en playoffs en la NBA implica más que talento.
“El margen de error contra un equipo como éste es muy pequeño y tenemos que hacer lo mejor respecto de nuestra defensa”, dijo Drew. “Indiana hizo lo que tenía que hacer, defendió su cancha”, agregó.
George, en su primer partido desde que fue nombrado el jugador que más ha mejorado en la liga, encestó 11 de 21 tiros de campo, bajó ocho rebotes, repartió tres asistencias y se robó cuatro balones. George Hill aportó 22 puntos.
Atlanta tuvo en Devin Harris a su mejor anotador con 17 puntos. Le siguieron Jeff Teague y Josh Smith con 16 cada uno. El dominicano Al Horford encestó 13 puntos, recuperó 10 rebotes y repartió cinco asistencias en 38:01 minutos.
Ahora los Hawks tendrán la oportunidad de hacer lo mismo en un sitio donde han ganado 11 partidos seguidos ante los Pacers. El sábado en Atlanta será el tercer juego de la serie, que se define a cuatro victorias.
Indiana volvió a tomar el control del encuentro al final del primer cuarto y desde ese momento se quedó con la ventaja.
“El equipo está siendo más físico, están siendo más agresivos”, dijo Horford. “Pienso que en este partido realmente nos distrajimos por los réferis y dejamos que eso nos molestara demasiado”.