WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama convocará el lunes a una reunión con directores generales y líderes empresariales para tratar de mostrar lo que la Casa Blanca considera como los beneficios económicos de un proyecto histórico de reforma migratoria.
La sesión de la tarde está prevista sólo unas horas antes de que el Senado someta a votación una enmienda sobre seguridad fronteriza. La medida podría ayudar al proyecto de reforma migratoria a obtener más apoyo republicano.
Se espera que Obama resalte cálculos recientes que se dieron a conocer sobre el impacto de una reforma migratoria al déficit nacional. La Oficina de Presupuesto del Congreso informó que una reforma migratoria reduciría el déficit en alrededor de 200.000 millones de dólares en los próximos 10 años y en alrededor de 700.000 millones durante la siguiente década.
El proyecto de ley proporcionaría un camino a la ciudadanía para muchas de las 11 millones de personas que hoy viven sin permiso migratorio en Estados Unidos.