NUEVA YORK (AP) — Un musical inspirado en la música de Tupac Shakur traería el gangsta rap a los escenarios de Broadway.
Un taller de “Holler If Ya Hear Me” se realiza actualmente en Nueva York bajo la dirección de Kenny Leon, que estuvo al frente de los éxitos de Broadway “Fences” y “The Mountaintop”. El nuevo musical combina canciones de Shakur con una historia original y se espera que esté listo para la temporada 2013-2014.
Los productores dijeron el lunes que la trama transcurre en la actualidad en una ciudad industrial del medio-oeste estadounidense y que sigue a dos amigos de la infancia “que luchan por reconciliar los retos y realidades de sus vidas diarias con sus esperanzas, sueños y ambiciones”.
El rapero y actor Shakur, cuyos discos “2Pacalypse Now” y “All Eyez on Me” han vendido millones de copias, fue asesinado en septiembre de 1996 mientras estaba sentado en un auto en Las Vegas. Tenía 25 años y era conocido por letras crudas que hablaban de la ira de una existencia urbana burda.
El libreto del musical está a cargo de Todd Kreidler, un dramaturgo de “Radio Golf” y “Gem of the Ocean”, mientras que la coreografía es de Wayne Cilento, ganador del Tony cuyos créditos incluyen “Wicked” y “Sweet Charity”. Afeni Shakur, la madre del difunto artista, está entre los productores.