NUEVA YORK (AP) — Barbara Walters planea retirarse el próximo año, terminando una carrera en televisión que comenzó hace más de medio siglo y la convirtió en una innovadora de los noticieros y los programas matutinos.
Una persona que trabaja estrechamente con Walters dijo que la presentadora planea retirarse en mayo de 2014 tras una serie de programas especiales sobre su carrera. La persona no estaba autorizada para hablar sobre el asunto e hizo sus declaraciones el jueves a The Associated Press bajo condición de permanecer en anonimato.
Walters, de 83 años, fue hospitalizada este año tras caer y herirse la cabeza al salir de una fiesta en Washington y siguió sin trabajar después de contraer varicela. Desde hace mucho se retiró de las noticias de ABC y su principal trabajo es en “The View”, el programa matutino que creó en 1997.
Su carrera en televisión comenzó en 1961 cuando fue contratada como guionista para el programa “Today”. Avanzó rápidamente en la televisión en vivo y se convirtió en co-poresentadora del programa antes de partir en 1976 para convertirse en una de las presentadoras del noticiero nocturno de ABC con Harry Reasoner. Walters fue la primera mujer en tener ese papel en una televisora.
El dúo se deshizo rápidamente y Walters se enfocó en su papel como la persuasiva entrevistadora de ABC News compitiendo ferozmente por entrevistas reveladoras con jefes de Estado y estrellas de moda. Realizaba regularmente especiales, incluyendo un programa anual con la gente más fascinante del año y fue co-presentadora de “20/20” por dos décadas, la mayoría del tiempo con Hugh Downs.
Alguna vez describió a “The View” como el “postre” de su carrera, una reunión de mujeres que hablaban de temas del momento y entrevistaban a presidentes y actores dispuestos a ponerse en contacto con el público matutino. Walters aparecía con regularidad como una de las presentadoras.
“The View” tendrá que enfrentarse ahora a una etapa sin Walters y sin la otra conductora original que sobrevivía, Joy Behar, quien recientemente anunció que renunciaba.
Los representantes de ABC dijeron que no harían comentarios el jueves y la publicista de Walters, Cindi Berger, no devolvió de inmediato las llamadas que se le hicieron.