PATERSON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Jon Bon Jovi acompañó al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el jueves para firmar una ley que busca prevenir muertes por sobredosis.
La hija del cantante sobrevivió a una sobredosis de drogas hace unos meses y Bon Jovi calificó la ley como un salvavidas e instó a otras entidades estadounidenses a seguir la iniciativa.
La ley busca que las víctimas de sobredosis reciban atención médica oportuna al librar de cargos a quienes busquen ayuda para ellos. Antes de que se promulgara la ley, las personas que reportaban una sobredosis podían ser acusadas de poseer drogas.
La hija de Bon Jovi sufrió una sobredosis el año pasado en un dormitorio universitario en Nueva York. Los cargos contra Stephanie Bongiovi y otro estudiante fueron retirados por la versión de la ley de Nueva York.
En una entrevista en diciembre Bon Jovi dijo que se sintió conmocionado al saber que su hija tuvo una sobredosis.
“Ella estaba muy bien y de pronto tuvo una caída en picada. Por suerte logramos detenerlo a tiempo”, dijo el rockero quien tiene cuatro hijos.
El jueves Bon Jovi no habló del caso de su hija, pero elogió a Christie por firmar la nueva ley.
El gobernador republicano realizó la ceremonia de promulgación en un centro de rehabilitación al cual asistieron legisladores, asambleístas y padres de jóvenes que murieron por sobredosis.
En su visita el gobernador y el rockero dijeron a los pacientes que deberían estar orgullosos de su recuperación.
Christie ha dicho que la guerra contra las drogas es un fracaso y ha pedido tratamientos obligatorios para todos aquellos que infrinjan la ley contra drogas de forma no violenta.
“Es nuestra obligación asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que podemos para evitar muertes trágicas por sobredosis de drogas”, dijo Christie.
La medida incluye la parte medular de dos propuestas que el gobernador, un ex fiscal federal, había vetado previamente. Christie insistió el jueves que a diferencia de las anteriores la nueva ley establece que no existirá inmunidad para traficantes de drogas. Tampoco protege a personas con órdenes de restricción y a quienes enfrenten incautaciones de bienes.
“Este es un verdadero triunfo de la salud pública y agradecemos al gobernador Christie y a la legislatura por trabajar tan duro para lograr un acuerdo”, dijo Roseanne Scotti, directora estatal de New Jersey Drug Policy Alliance, un grupo de activistas por reformas a las leyes de drogas.