NUEVA YORK (AP) — Burger King anunció el próximo lanzamiento de una hamburguesa con papas a la francesa que costará un dólar y competirá con la campaña de su rival McDonald’s de productos por un dólar. Tendrá básicamente una pieza de carne estándar y cuatro papas fritas.
La cadena, con sede en Miami, dijo que la nueva hamburguesa estará disponible a partir del 1 de septiembre. Busca impulsar las ventas y el interés de los clientes con nuevas opciones baratas.
La hamburguesa, que tiene 360 calorías y 19 gramos de grasa, es una oferta relativamente nueva, pero no requiere ninguna inversión adicional de Burger King.
McDonald’s ha intensificado la publicidad de su menú de un dólar, que ahora incluye su hamburguesa con cebolla y queso cheddar y una McDouble más sustancial, con dos hamburguesas y una rebanada de queso.
Eso obligó a sus rivales Burger King y a Wendy a ajustar sus tácticas a principios de este año para destacar el valor con mayor claridad. Burger King, por ejemplo, ha ofrecido cualquiera de los dos sándwiches por 5 dólares y una Whopper junior por 1,29 dólares.
En el último trimestre, Burger King dijo que sus ventas en los restaurantes norteamericanos abiertos durante al menos un año cayeron 0,5%. Wendy informó sobre un anémico crecimiento del 0,4%, mientras que McDonald’s reportó un aumento del 1% en sus restaurantes en Estados Unidos.
Otras cadenas han tenido mejor suerte. La cadena Chipotle reportó un incremento en sus ventas del 3,4% y Starbucks, del 9%.