FUKUOKA, Japón (AP) — Cuba le infligió una paliza de 12-0 a China el lunes en siete entradas y conservó su invicto tras dos salidas en el Clásico Mundial de Béisbol.
El infielder José Abréu remolcó cinco carreras, incluyendo un grand slam en la quinta entrada, cuando su equipo anotó sus últimas seis carreras en el Domo de Fukuoka.
El juego se dio por terminado tras la séptima entrada por la regla del nocaut.
El triunfo clasificó a Cuba, y también a Japón (2-0), a la siguiente fase.
“Estamos muy contentos de tener dos victorias en dos juegos”, declaró el mánager de los cubanos Víctor Mesa. “Pero todavía no estamos al 100%. Nos faltan algunas cosas”.
A lo largo del juego, Cuba demostró un poder de fuego que lo confirmó como uno de los candidatos al título.
Alexei Bell conectó un altísimo jonrón de dos carreras al jardín izquierdo para poner la pizarra 4-0 en el cuarto episodio y Alfredo Despaigne colocó el marcador fuera de toda duda en la misma entrada cuando un roletazo fuerte a la izquierda remolcó a José Fernández y Frederich Cepeda, que dejaron el marcador en 6-0.
Fernández conectó un sencillo de dos carreras más en la quinta entrada antes del grand slam de Abréu.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque los cubanos son buenos”, afirmó el mánager de China John McLaren. “Tienen mucha potencia y nosotros no tuvimos mucho pitcheo hoy. Veo muchos peloteros con calibre de grandes ligas en el equipo cubano”.
El abridor de Cuba Danny Betancourt ponchó a ocho y concedió un solo hit en cuatro entradas y dos tercios. El inicialista chino Li Xin permitió ocho hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio y cargó con la derrota.
Cuba enfrenta el miércoles a Japón en el Grupo A. Bell dijo que será mucho más duro anotar contra un equipo con pitcheo sólido como el japonés.
“Japón siempre es competitivo”, expresó. “Su pitcheo es de muy alto nivel, Va a ser difícil conectarles”.